Conocernos a nosotros mismos. Erich Fromm.





«Tengo que conocer a la otra persona y a mí mismo objetivamente, para poder ver su realidad, o, más bien, para dejar de lado las ilusiones, mi imagen irracionalmente deformada de ella».

4 comentarios en “Conocernos a nosotros mismos. Erich Fromm.

  1. Me dejó en una ocasión una amiga licenciada en Psicología un libro de Erich Fromm, autor que a ella le apasionaba y del que tenía yo creo que casi todas sus obras, pero cuando llevaba la mitad leído no fui capaz de seguir porque lo que decía me resultaba complicado y demasiado «denso» para mí.Pero tenía frases o pensamientos como el que tú has reproducido que lo hacían enormemente sencillo e interesante.¿Cómo puedo conocerme a mí misma objetivamente?. Reconozco que sus planteamientos me dan qué pensar, y que muchas veces no los entiendo.Un saludo. Pilar.

    Me gusta

  2. Hola Pilar. Pues no se que libro empezarías a leer. Hay algunos muy densos, pero hay uno que es especialmente bueno, interesante y fácil de leer. Se llama «El arte de amar», es su libro más famoso y su obra maestra.Un abrazo

    Me gusta

  3. Yo también me he leído El arte de amar y logra hacerte reflexionar sin sesudos discursos y de forma muy amena. Como bien dices es fácil de leer y muy útil. Un abrazo y a cuidarse mucho!

    Me gusta

  4. Hola,El «conócete a ti mismo» es básico para ser feliz, en mi opinión.Os recomiendo un libro espectacular al respecto:La Conquista de la Felicidad, de Bertrand Russell. Algunas perlas extraídas del mismo:»Se lucha no por sobrevivir, sino por el éxito». «Las preocupaciones son una forma de miedo; hay que pensar en ellas racionalmente, con calma y concentración». «Evitemos pensar en términos comparativos con los que nos rodean». «Para el devenir del mundo, no es relevante que una persona dada sea virtuosa o no: nos preocupamos como consecuencia de nuestra educación tan egocéntrica». «Tenemos una concepción exagerada de nuestros méritos». «Nos sentimos siempre centro de desgracias». «Hay que sospechar de tus propios motivos; no siempre son altruistas, muchos vienen por vanidad». «Da una continuidad de objetivos a tu vida». «Ejercita tus virtudes». Un saludo,Jose

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close